Sernatur Biobío realizó conversatorio con turoperadores y agencias de viajes de la Región

Comparte esta noticia

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Rally wrc_00

Con el objetivo de sumar encuentros con los actores del turismo, Sernatur Biobío realizó un conversatorio con turoperadores y agencias de viajes de la Región del Biobío que llevó por título, «Desafíos de los Turoperadores y agencias de viajes de la Región del Biobío para la reactivación del turismo pos coronavirus». La iniciativa se desarrolló por la plataforma Microsoft Teams.

Al respecto la directora de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, comentó que, “este conversatorio, se suma al ciclo que estamos realizando con los distintos actores de la industria del turismo, con el objetivo de que entre todos podamos aportar al plan de reactivación que estamos proponiendo. Por lo mismo son esenciales estos encuentros para compartir ideas, diagnósticos y posibles soluciones para enfrentar esta nueva crisis”.

“Más que nunca necesitamos que colaboremos entre todos para volver a poner en pie esta industria. Es una oportunidad donde nadie va a sobrar, tenemos que ser creativos a la hora de salir a mostrar nuestra Región, debemos hacerlo desde ya, porque cuando ya esto se solucione, todos van a querer captar esos turistas deseosos por salir”, agregó.

El conversatorio contó con tres panelistas, uno por provincia, quienes iniciaron el debate. La directora ejecutiva de la agencia de viaje Altetour, de la provincia del Biobío, Teresa Alarcón; el Gerente General de Turismo Esquerré y Esquerré TT.OO de la provincia de Concepción, Paul Esquerré y el Director Ejecutivo del Tour Operador Mahuida Expediciones de la provincia de Arauco, Daniel Fuentes.

Por su parte el Gerente General de turismo Esquerré, Paul Esquerré, valoró la instancia y manifestó que, “es toda la industria la que está afectada, son hartas personas en juego, por tanto tenemos que pensar ideas inteligentes, porque será esencial cómo nos enfrentaremos a la reactivación y cómo vamos a promocionar los destinos”.

“Habrá un comportamiento de la conducta del pasajero. Debemos ofrecer productos únicos, tenemos la ventaja que tenemos bellezas escénicas tremendas, que debemos aprovechar o la cosmovisión mapuche, es una oportunidad que tenemos que aprovechar”, detalló.

Comparte esta noticia

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn