Vinos del Itata serán comercializados en restaurantes y hoteles de Concepción

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En el lobby del Hotel Radisson Petra Concepción se inauguró oficialmente la primera vitrina donde serán exhibidos y comercializados los vinos del Valle del Itata, acción que se replicará entre los restaurantes y hoteles socios de Protur en la Región del Biobío.

Esta iniciativa forma parte de un convenio de cooperación para la revalorización de la vitivinicultura patrimonial, firmado entre Sernatur Biobío, la Seremi de Agricultura; la Asociación Gremial de Turismo y Cultura de la Región del Biobío, Protur, y la Asociación Gremial de Enólogos y Profesionales del Vino para el Valle del Itata.

El objetivo principal de esta acción colaborativa es promover la comercialización de vinos de cepas patrimoniales del Valle del Itata, tales como Moscatel de Alejandría, País y Cinsault, que han sido seleccionados por expertos para su ingreso a la industria turística regional.

Un total de 10 vitrinas se instalará a través de esta iniciativa, en establecimientos como Hotel Radisson, Hotel Sonesta, Hotel Atton, Restaurante Hacienda Patagonia, Rosa Amelia y Maqui de Camino del Agua, todos de la provincia de Concepción. También estarán disponibles estas vitrinas en la provincia de Ñuble (Nevados y Termas de Chillán), Quelén en la provincia de Arauco y Hotel Four Points By Sheraton Los Ángeles, en la provincia del Biobío.

Javiera Montes, subsecretaria de Turismo aseguró que “esta es la mayor sinergia que uno puede esperar, como parte de las rutas patrimoniales en la región está el Valle del Itata y estos vinos podrán ser ofrecidos en los hoteles y restaurantes socios de Protur, este es el mejor enlace, valorar los productos con identidad local del territorio, que es una de las líneas de desarrollo del turismo sustentable”, puntualizó.

Pilar Varela, presidenta de Protur manifestó que “estamos muy contentos, llevamos un año trabajando en este marco de acuerdo, donde hemos realizado distintas acciones en los destinos turísticos, para conocer y poner en valor la historia y el patrimonio de las viñas del Valle del Itata, como también su relevancia en el ámbito turístico que le da un sello y carácter a la región”.

Susana Villegas, encargada de Turismo y Eventos de Viña Santa Berta, se refirió a los beneficios que genera estar presente en los principales hoteles y restaurantes de la región. “Para nosotros es un orgullo sentir que estamos presentes en lugares de este nivel, donde los vinos serán vistos por el público local, pero también por los turistas extranjeros”.

Villegas agregó que “el Valle del Itata tiene características distintas, estos vinos están involucrados con la pasión y con la historia que viene desde que llegaron los españoles, somos el primer valle donde nacen las primeras cepas en Chile”.

Finalmente, Felipe Neira, presidente de la Asociación Gremial de Enólogos y Profesionales del Vino para el Valle del Itata, mencionó que “creemos que hay mucho interés nacional e internacional por conocer los vinos del Valle del Itata, pero debemos comenzar en la región del Biobío y esta iniciativa nos permite avanzar en ese camino”.

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