TEMPORADA DE PESCA RECREATIVA SE ENCUENTRA ACTIVA EN TODAS LAS REGIONES DEL PAÍS





Compartir:

Un mensaje especialmente dirigido a los turistas nacionales y extranjeros que piensan en la pesca recreativa como una actividad para incluir en sus viajes, entrega el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

TEMPORADA DE PESCA RECREATIVA SE ENCUENTRA ACTIVA EN TODAS LAS REGIONES DEL PAÍS

  • Un mensaje especialmente dirigido a los turistas nacionales y extranjeros que piensan en la pesca recreativa como una actividad para incluir en sus viajes, entrega el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

En el marco del Programa Especial de Aguas Continentales, que busca resguardar la sustentabilidad de la pesca recreativa, Sernapesca refuerza su mensaje especialmente dirigido a los turistas nacionales y extranjeros para que cumplan con la normativa al realizar esta actividad, con su campaña “hazle caso a la norma”.

Licencia de pesca

Cabe mencionar que el Servicio realiza acciones inspectivas en ríos, lagunas y lagos, solicitando a los pescadores sus licencias de pesca, así como también revisando los aparejos de pesca que deben ser de uso personal.

Los precios de las licencias de pesca van desde los 2.800 pesos hasta los 8.300 pesos para los pescadores nacionales, dependiendo del tiempo de extensión, y aumenta a 11.100 pesos en aquellos casos en que pescarán en mar y aguas continentales. En el caso de los extranjeros los precios fluctúan entre 13.800 a los 41.400 pesos.

Las licencias de pesca recreativa pueden adquirirse en cualquier oficina de Sernapesca. En Araucanía: Los Pirineos 0830, Temuco. En Los Ríos, calle San Carlos 50, Valdivia. En Los Lagos, pasaje Talca 60, Puerto Montt. En Aysén, en Caupolicán 653, Puerto Aysén. En Magallanes, calle 21 de mayo 1490, Punta Arenas. O bien pueden adquirirse vía web en el sitio pr.sernapesca.cl

Temporadas y medidas administrativas

La temporada general de pesca recreativa en Chile comenzó el 9 de noviembre y se mantendrá hasta el 5 de mayo de 2019. No obstante, las regiones de la Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes, tienen fechas y regulaciones extraordinarias para la temporada de pesca recreativa.

La Región de La Araucanía comenzó la temporada de captura del salmón chinook en la cuenca del río Toltén el 15 de septiembre pasado y se extenderá hasta el 31 de marzo. Allí se permite la extracción de máximo 3 ejemplares por pescador en cada jornada.

En la Región de Los Lagos, en el río Petrohué se permite sólo la pesca con devolución. En los lagos Llanquihue y Río Maullín, lago Puyehue y lago Rupanco, se permite pesca con devolución de todas las especies, con excepción de salmones: chinook, coho o salar que pueden ser capturados, pero con extracción máxima de dos ejemplares diarios. Mientras que en la cuenca del río Puelo, la pesca recreativa es con devolución, y se permite captura máxima de un ejemplar de salmón chinook cada tres días de pesca.

En tanto en la región de Aysén la temporada va del 12 de octubre a 6 de mayo, sin embargo, el periodo en que se permite la extracción de peces en lagos es desde el 10 de noviembre al 1 de abril próximo, y en ríos es desde el 1 de diciembre al 28 de febrero.

Para la región de Magallanes se permite sólo pesca con devolución en el río Serrano en el Parque Nacional Torres del Paine, al igual que en la laguna Parrillar. En el lago Fagnano, se permite la pesca recreativa todo el año, por ser un lago binacional. En el resto de cuerpos de agua está autorizada la extracción de especies salmonideas con límite de 3 piezas por jornada de pesca, y hasta el 14 de abril.

Para todos los amantes de esta actividad recreativa Sernapesca les recuerda que pueden solicitar su Manual de Pesca Recreativa en las oficinas o bien descargarlo en el sitio web normarecreativa.sernapesca.cl

 

Síguenos