Vacaciones Tercera Edad





El Programa Vacaciones Tercer Edad

Es un Programa del Gobierno de Chile, donde el estado subsidia viajes especialmente diseñados para los adultos mayores. Este programa tiene por objetivo promover el turismo en temporada baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística así como también busca dar acceso a los adultos mayores del país a viajar por Chile y brindarles la oportunidad de disfrutar de los paisajes y de la oferta turística que ofrece cada una de las regiones.
Este Programa, cuenta con dos tipos de cupos:

  1. Cupo Regular: Estos cupos están subsidiados en un 40% del valor del paquete turístico y se comercializan a través de Agencias de Viajes, los beneficiarios pueden ir con un acompañante y además pueden realizar hasta cuatro viajes por temporada. Existen 19 destinos nacionales.

Requisitos:

  • Ser chileno o extranjero con residencia en el país, mayor de 60 años.  Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no cumpla los 60 años de edad.
  • Personas con capacidad disminuida mayores de 18 años (Solo VTE, Nivel Nacional, autovalente).
    Podrán viajar con un acompañante mayor de 18 años (Solo Cupo Regular).
  1. Cupo Social: Tienen un subsidio de un 80% del total del valor del paquete turístico y están destinados a adultos mayores vulnerables, quienes además deberán cumplir con un porcentaje no mayor al 80% en su Registro Social de Hogares.

Programa Vacaciones Tercera Edad Intrarregional

Beneficia a los Adultos Mayores de la Región del Biobío dentro de nuestra Región

  1. Cupo Regular: Estos cupos están subsidiados en un 40% del valor del paquete turístico y se comercializan a través del Tour Operador Local, los beneficiarios pueden ir con un acompañante mayor de 18 años.
  2. Cupo Social: Tienen un subsidio de un 80% del total del valor del paquete turístico y están destinados a adultos/as mayores vulnerables, quienes además deberán cumplir con un porcentaje no mayor al 80% en su Registro Social de Hogares.
  • Requisitos:
    Ser chileno o extranjero con residencia en el país, mayor de 60 años.
    Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no cumpla los 60 años de edad.

Sernatur, mediante sus programas de turismo social, fomenta el desarrollo del turismo nacional y promueve la oferta turística al interior del país, posibilitando un mayor flujo de turistas en épocas del año en que hay baja demanda.

Para obtener más información sobre los viajes del programa, se puede llamar al teléfono gratuito 800 397 070 desde cualquier parte del país o visitar el sitio www.vacacionesterceraedad.cl.

CONTACTO




Síguenos