SERNATUR BIOBÍO Y USS FIRMAN CONVENIO PARA FESTIVAL REC 2019





Compartir:

CONCEPCIÓN. En las oficinas de la Dirección Regional de Sernatur se firmó un convenio entre Sernatur Biobío y La Universidad San Sebastián para Coaching Vocal Fonoaudiológico, con el fin de asesorar a los artistas que se presentarán en el Festival REC 2019 este 16 y 17 de marzo.

El objetivo de esta iniciativa, liderada por Sernatur Biobío y la Universidad San Sebastián, es brindar un entrenamiento de técnica vocal a los cantantes que participen en el Festival REC, a través de una evaluación de la voz y de técnica vocal a cantantes del evento, habilitar y/o rehabilitarlos y finalmente realizar un coaching vocal fonoaudiológico pre y post actuación.

Además, el vocal coaching consistirá en un entrenamiento profesional para que los artistas y animadores mejoren la técnica vocal, cuiden y logren equilibrar su voz.

Esta técnica se ha utilizado en numerosos festivales internacionales y nacionales, como por ejemplo en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. De esta manera, el proyecto busca profesionalizar al cantante brindándole el apoyo técnico para un mejor desempeño musical, optimizando sus recursos vocales, evitando incidir en una lesión vocal.

“Pudimos aportar con profesionales y equipamientos para hacer este aporte al REC. El llamado es a seguir trabajando juntos, todos podemos aportar para que el turismo sea el cobre de chile y mostremos todo lo que tiene que ofrecer la región”. – Fernando Quiroga, vicerrector de la sede Concepción de la U. San Sebastián.

En tanto, la directora (s) regional de Sernatur Biobío, Natalia Parra, manifestó agradecida por la disposición de los representantes de la Universidad San Sebastián. “Nos alegra muchísimo trabajar de la mano con la Universidad San Sebastián, porque nuestro propósito es entregar a la comunidad un evento que esté a la altura de los festivales internacionales, con el fin de atraer turistas a nuestra región y así fomentar la actividad turística, para que nuestra zona pueda ser reconocida como un lugar donde pasan cosas interesantes”.  

La firma de este convenio se realizó en el contexto de los grandes eventos que se desarrollarán en la Región del Biobío, oportunidad en la cual se abordaron futuros proyectos de esta nueva alianza.

Síguenos