Sernatur Biobío inaugura nueva Oficina de Información Turística





Compartir:

Créditos de fotografía: Hugo Cruz.

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, representantes del sector turístico, gremios e invitados especiales, se efectuó la apertura oficial del nuevo punto de información de la comuna.

Con la presencia de la Directora Regional de SERNATUR Biobío, Natalia Villegas y el Alcalde de la Municipalidad de Coronel, Boris Chamorro se inauguró oficialmente la nueva Oficina de Informaciones Turísticas de la comuna de Coronel, ubicada en la Plaza de Armas.

Respecto de la inauguración de esta nueva Oficina de Informaciones Turísticas, la directora Regional de SERNATUR, Natalia Villegas, destacó que “para nosotros es una oportunidad tremenda que Coronel se sume a la red de Oficinas de Información Turísticas, porque es necesario contar con estos espacios de información para los turistas, porque ellos también vienen a formar una red completa a nivel nacional y regional. Para nosotros es una alegría inmensa que los municipios se hagan parte de la Red de oficinas de información turísticas”, señaló.

Asimismo, Villegas recalcó que por ahora los desafíos para Sernatur Biobío son “Postulaciones de nuevos programas, nuevos proyectos FNDR, es necesario presentar nuevos proyectos al Gobierno Regional para poder desarrollar este tipo de actividades”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Coronel, Boris Chamo, manifestó que “De esta manera se recupera un espacio importante para la difusión, información y potenciar el turismo en Coronel, a través de los múltiples servicios que presta el municipio a nuestros habitantes coronelinos y a quienes nos visitan día a día como comuna”, así lo manifestó el alcalde Chamorro.

Cabe destacar que esta inauguración fue posible gracias al trabajo en conjunto con el Municipio de Coronel y los Monitores de turismo adultos mayor y con el Servicio Nacional de Turismo.

Nueva OIT

Dentro de las principales funciones de la nueva Oficina de Informaciones Turísticas está el orientar al visitante, facilitándole información asociada al turismo y datos que le sean de interés, como destinos, recursos, servicios y panoramas atractivos; promover la oferta turística de la región y el país, considerando siempre los establecimientos que estén en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

Esta nueva oficina contará con informadores capacitados para la atención de público de forma presencial (Monitores de turismo adultos mayor con certificación de Senderos de Chile), con diverso material turístico, disponible en inglés y español, que se entregará en un horario de forma continua, desde las 9:00 a las 17:00 horas.

 Además, se realizará un registro de asistencia que servirá para levantar información pertinente de los turistas que visitan la oficina y así mejorar la atención. 

Síguenos