Quedan horas para REC 2019, el evento musical gratuito más grande de Chile





Compartir:

  • Con la presencia del Intendente, Jorge Ulloa; la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi; Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez y el alcalde de la Municipalidad de Concepción, Álvaro Ortiz se realizó con éxito la inspección técnica de la quinta versión de Rock en Conce.

Este 16 y 17 de marzo se espera que lleguen más de 130 mil personas al Parque Bicentenario de Concepción para disfrutar del festival gratuito más grande de Chile: REC 2019, evento que convocará a 3 grandes artistas internacionales, 9 nacionales y 8 regionales, como The Cardigans, Babasónicos, Aterciopelados, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Cami, Lucybell, Saiko, Alain Johannes Trío, We Are The Grand, BBS Paranoicos y María Colores.

Rock en Conce 2019 es organizado por Sernatur Biobío, con aportes del Gobierno Regional y el apoyo de la Municipalidad de Concepción, que se realiza hace cuatro años en espacios abiertos. Al igual que los años anteriores, el concierto de dos jornadas contará con una feria de veinticinco stands, en los que se promocionarán productos culturales y turísticos de la Región del Biobío. Además, los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica en los dieciseis food trucks autorizados para el evento.

El festival comenzará el sábado 16 de marzo a partir de las 12:00 horas y contará con la presencia de destacados artistas internacionales, nacionales y músicos de la Región del Biobío. Asimismo, este año también se realizará un espectáculo infantil por día a cargo de Cachureos y de Cantando Aprendo a Hablar. Además, en paralelo a las presentaciones del escenario principal se realizará REC Infantil, el cualfuncionará desde las 14.30 horas en el Parque.  

En esta misma línea el Intendente de la Región del Biobío afirmó que:“Este es un evento que va a permitir que la familia entera pueda venir a distraerse, estamos hablando de una actividad que va a concentrar a los niños, a los jóvenes y también a los adultos. Hemos tenido una buena experiencia en estos eventos que ya van a completar el quinto año, por tanto, hagamos un espectáculo que sea toda la familia y desde luego que resulte lo más exitoso posible”, declaró el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa.

Asimismo, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz,expresó que: “cuando uno empieza a revisar la cartelera y los artistas que han confirmado su presencia para esta nueva versión de REC, estamos hablando de grupos de calidad, donde una entrada tiene un valor elevado y que a lo mejor familias completas no podrían asistir a un tipo de evento como este. Así que la invitación está hecha, a venir con muchas ganas y entusiasmo para disfrutar de este REC 2019”.

Según la encargada de REC Sernatur Biobío, Carolina Godoy “La invitación es que la gente llegue temprano. Vamos a tener acceso a minusválidos, vamos a tener 5 islas de reciclajes para que la gente también nos ayude con los residuos. Nosotros creemos que en esta quinta versión el REC se está consolidando, por primera vez tendremos 3 artistas internacionales y de un excelente nivel”, manifestó.

Artistas que subirán al escenario del REC

A través de las redes sociales de REC – Rock en Conce y web del evento, www.rockenconce.cl , ya se informaron los días y horarios en que se presentará cada artista: el sábado 16 será el turno de los infantiles Cantando Aprendo a Hablar, Aterciopelados, Ana Tijoux, Cami, Saiko, We Are The Grand, Marías Colores, Elegía al Atardecer, Análoga, Mr. Pilz.

Por su parte, la jornada dominical del próximo 17 de marzo tendrá en escena a los suecos de The Cardigans, Babasónicos, Francisca Valenzuela, Lucybell, Alain Johannes Trío, BBS Paranoicos, Charly Benavente, Cachureos, Jodelase, Club Calaca y Cianuro.

Por primera vez, y gracias a alianza con la Universidad San Sebastián, las bandas regionales recibieron un coaching vocal, lo que les permitirá mejorar sus técnicas vocales y profesionalizar su actuación.

Nuevas zonas de REC 2019

Con el objetivo de abarcar todos los estilos musicales, este año el festival innovará con un nuevo espacio de música “Rec Beats”, producido gracias al aporte de RedBull, que comenzará a partir de las 14:30 horas a cargo de 20 dj’s. La zona se ubicará a un costado del Parque Bicentenario, en la explanada exterior del Teatro Regional de Biobío, nominado para el Premio Beazley Designs of The Year 2018 que otorga año a año el Museo del Diseño de Londres y el cual es considerado un polo de desarrollo artístico, intercambio y difusión de creadores y cultores de la región y el resto de Chile. Es por esto que este año, en el marco de REC, el domingo 17, se presentará en el Teatro Regional el espectáculo de Queen Sinfónico.

Además, REC contará con wifi para los asistentes y puntos de carga de celular, gracias a la activación de Mundo Pacífico y 2 puntos de hidratación para el público a cargo de la empresa Essbio.

RECicla

Este año nace de la alianza sostenida por Sernatur Biobío con la Seremia de Medio Ambiente, la cual acordó que el evento dispondrá de 5 islas de Puntos Limpios y señalética, con los siguientes residuos para segregar: botellas plásticas PET1, cartones, vidrios y latas de aluminio, ubicados dentro parque.

Junto con lo anterior, durante el festival habrá recicladores, quienes estarán a cargo de retirar los residuos reciclables, y que entregarán un certificado de reciclaje con el detalle de la cantidad recolectada a la semana terminado el evento. Todos los residuos reciclables recolectados son en beneficio de los recicladores que participen del evento.

Como en años anteriores, se trabajará la Sustentabilidad del evento y por primera vez se realizará una medición de Huella de Carbono para tener conocimiento sobre las Emisiones Directas de Gases de Efecto Invernadero, Emisiones Indirectas de Gases Efecto Invernadero y Emisiones por consumo de Energía Eléctrica que produjo el festival.

REC y el turismo musical 

Más que un evento de música, REC se ha convertido en un ícono que demuestra parte de lo que Concepción puede ofrecer como destino turístico: el emblema de una ciudad llena de vida, con espacios de cultura y creación, con rincones llenos de música emergente y actividades relacionadas en una urbe que combina el patrimonio y la modernidad.

Rock en Conce es parte de los esfuerzos de la Región del Biobío por diversificar la oferta turística regional con nuevos y novedosos productos que potencien el patrimonio cultural e histórico de la zona.

Para aquellos que se están preparando para viajar a REC 2019 y disfrutar de dos jornadas de música el fin de semana del 16 y el 17 de marzo, en el sitio www.biobioestuyo.cl podrán revisar la amplia oferta de alojamientos que existen en la ciudad de Concepción. Además, en el sitio web www.rutamusica.cl podrán conocer la oferta de bares y pubs penquistas donde escuchar música en vivo.

 “Vamos a medir el impacto económico que tiene el REC y nos vamos a demorar un mes con el pre-informe y dos meses con el informe final, porque son muchos los datos los que se tienen que cruzar. tenemos obligación de entregar información a la comunidad y decirles cómo nos fue en términos turísticos en REC”, declaró el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

REC seguro

Al igual que todos los años, se conformó una mesa de seguridad para el evento conformada por: Gobernación, Sernatur Biobío, Productora, Intendencia, Carabineros de Chile, PDI, Seguridad, Ciudadana Municipio Penquista y seguridad de Mall Plaza Mirador; quienes están trabajando coordinados para entregar las máximas condiciones de seguridad a los asistentes del festival.

En cuanto a la seguridad peatonal, Carabineros de Chile informó que se realizará una modificación de tiempo en los semáforos de Avenida Costanera, con el objetivo de dar más preferencia al público del festival para disminuir el paso de los vehículos en ese sector.

“Los cortes de tránsitos se van a hacer conforme como se vaya dando la situación del lugar y la carga peatonal. Estamos autorizados y tenemos la facultad para hacer los cortes que sean necesarios, pero estos se van a ir desarrollando a medida que la carga peatonal lo vaya requiriendo”, manifestó el General de Carabineros, Rodrigo Medina.

Síguenos