Aventura

Ruta de las Cascadas

Vive una fascinante aventura en el hermoso Salto del Laja. Una ruta que pretende mostrar a los turistas un paisaje desconocido de la zona, con riquezas naturales y una gran variedad de espacios poco explorados. Si lo tuyo es el trekking, este recorrido de seguro te encantará.

  • Ubicación: Saltos del Laja.
  • Web: Ver web
  • Email: laruta@saltosdellaja.com
  • Precio: $3.500 a $10.000

Aventura en Bicicleta

Descubrir nuevos escenarios y canalizar toda la energía sobre una bicicleta, es parte de lo que ofrecen diversos destinos de la región. Tramos de aventura al aire libre, ya sea en los cerros de Ninhue, bordeando el lago Lanalhue, o realizando circuitos en el BikePark de Nevados de Chillán, en Valle las Trancas. Una aventura de todo tipo y para todos los gustos.

Empresas que prestan este servicio:

Alta Montaña

Las condiciones geográficas que ofrece la región del Biobío hacen de esta un lugar ideal para realizar actividades de alta montaña. La diversidad de paisajes que entrega la imponente cordillera de los Andes, en las cumbres de lugares como el Volcán Antuco, el Volcán Chillán o las alturas de Alto Biobío, así como también la enigmática cordillera de la Costa en Nahuelbuta, son postales obligadas para los amantes de la naturaleza extrema. Paredes de roca, nieve, hielo o mixtas; terrenos nevados e incluso glaciares, son parte de lo que puedes encontrar en la región del Biobío.

Empresas que prestan este servicio:

 

Lo mejor del Trekking

Tu mejor aventura en la naturaleza te espera a pocas horas de Concepción. Caminos por senderos diversos por ejemplo a Valle de Aguas Calientes en Valle las Trancas o  incluso caminatas por antiguos túneles ferroviarios que van bordeando el mar como en Punta de Parra en Tomé, son algunos de los lugares donde puedes realizar trekking de distinta dificultad. El Parque Nacional Laguna del Laja en Antuco además tiene diversos senderos que incluso integran uno para turistas de menor movilidad, así como también caminos que dirigen a lagunas poco conocidas y hermosas bajadas de agua.

Empresas que prestan este servicio:

 

CANOTAJE

Navegación por cuerpos de agua mediante uso de embarcaciones (canoas y kayak), guiadas, maniobradas y propulsadas a través de remos. Esta actividad se realiza en diversos lugares de la región donde puedes pasar de las relajadas aguas del lago Lanalhue, laguna San Pedro o Avendaño en Quillón a ríos como el Biobío o incluso, mar adentro. Entretenida actividad para grandes y chicos donde además puedes disfrutar de las bondades de la naturaleza.

Empresas que prestan este servicio:

OFF ROAD

Si quieres llegar a puntos poco conocidos, remotos, de difícil acceso y en donde el contacto con la naturaleza es el componente principal, los viajes Off Road en vehículos 4×4 son una alternativa distinta y atractiva. Lugares remotos en la cordillera de Nahuelbuta; como La Piedra del Aguila, así como las Dunas de Yani en Arauco, o las diversas rutas en Santa Bárbara, son algunas de las alternativas para los amantes de esta aventura sobre ruedas.

Empresas que prestan este servicio:

 

BUCEO RECREATIVO AUTÓNOMO

Vive la experiencia de conocer las maravillas que esconden las costas del Biobío en una excursión guiada de buceo recreativo en playas y puntos estratégicos de la Región. Punta de Parra, Talcahuano o la Península de Hualpén son algunas de las alternativas donde realizan este atractivo servicio.

Empresas que prestan este servicio:

CANYONING

Descender por una superficie vertical con una cuerda y un arnés es una buena aventura, pero hacerlo junto a una cascada es emoción pura. Una actividad que combina lo mejor del deporte con toda la adrenalina del agua sobre tu cuerpo. Esto se puede practicar en Valle las Trancas, Antuco o incluso en la provincia de Concepción.

Empresas que prestan este servicio:

Canopy y Arborismo

En la región hay varias alternativas de este deporte aventura, donde podrás desplazarte por un cable de acero con la ayuda de un arnés y una polea cerca de las copas de los árboles o las montañas. Destacan sectores como Quillón, lago Lanalhue, Antuco y el Valle Las Trancas. En Valle Hermoso, en Nevados de Chillán,  incluso puedes vivir la aventura, “volando” sobre el paisaje nevado. El arborismo es también una actividad que se puede combinar perfectamente y que conecta directamente con la naturaleza en las alturas.

Empresas que prestan este servicio:

Trineos

La nieve no solamente se trata de esquiar o hacer snowboard, también existen otras entretenidas alternativas en el valle como arrendar motos de nieve o desplazarte en trineos tirados por perros Alaskan Malamute, ideal para lo que les gustan los animales, la aventura y la montaña. El mushing, como se llama esta práctica, nació como medio de transporte en las regiones nórdicas, donde se usaban perros de tiro y un trineo para desplazarse por superficies nevadas.

Empresas que prestan el servicio:

Cabalgatas en la Montaña

En la cordillera de Alto Biobío, Valle las Trancas, San Fabián o Antuco, las comunidades muestran su cultura, gastronomía y costumbres ofreciendo cabalgatas por zonas de alto valor cultural y paisajístico. Puedes tener una experiencia única, en rutas de uno o más días, acampando en lugares rústicos entre vegetación, lagunas y volcanes.

Empresas que prestan este servicio:

Paseos Náuticos

Un recorrido tranquilo, con relatos y vistas desde nuevas perspectivas es lo que ofrecen los paseos náuticos que se realizan en distintos puntos de la región. Navegar en embarcaciones por zonas como Dichato o Tomé, una experiencia histórica y cultural por la costas de Talcahuano y Tumbes, o un paseo por espejos de agua como el lago Lanalhue en la Provincia de Arauco. Una entretenida forma para disfrutar en familia.

Empresas que prestan este servicio:

Síguenos