Turismo Familiar y Vacaciones Tercera Edad son los programas que inician temporada en Biobío

Más de 5 mil personas de la región han viajado gracias a los programas sociales de Sernatur





Compartir:

¿Imaginas un viaje familiar de cinco días a Antuco, con pasajes, alojamiento, comidas, city tours y actividades incluidas, a solo 9 mil pesos por persona? Eso es parte de “turismo familiar”, uno de los  programas sociales de la Dirección Regional de Turismo que este miércoles inició temporada en la comuna de Hualpén.

Una iniciativa que se suma a los ya clásicos viajes del programa “Vacaciones Tercera Edad Intrarregional” y que en esta oportunidad benefició a 44 adultos mayores de la comuna de Hualpén con un viaje con todo incluido a Cobquecura y a un grupo proveniente de la comuna de Yungay que por estos días pasa sus vacaciones en el Gran Concepción.

Según comentó el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, “desde el 2014 a la fecha han viajado más de 5 mil personas de la región gracias a estos programas. Una cifra relevante que permite recoger testimonios de personas que jamás habían sido atendidas, que no conocían el mar, la cordillera o que simplemente no habían tenido la oportunidad de descansar”.

La autoridad además explicó que “con esta iniciativa cumplimos dos objetivos. Por un lado acercamos los beneficios del turismo a los sectores más vulnerables, pero además, fomentamos el desarrollo del turismo local moviendo el quiebre de la estacionalidad turística durante temporada baja.”

¿Cómo se postula? Según expuso la Directora Regional de Sernatur Biobío, Paola Núñez, “el proceso de postulación se realiza a través de los municipios por lo que cada uno debe contactarse o dirigirse a su municipalidad e informarse si esta está adscrita al programa. Este a su vez responde a criterio de focalización que busca dirigir el programa a aquellos que más lo necesiten”

Comentó también que “este año además agregamos nuevos destinos de la región al programa. Uno de ellos fue San Fabián, presente para “vacaciones tercera edad” y que se incluyó fundamentalmente como una medida de apoyo a la industria local tras los incendios forestales que afectaron la zona y que perjudicaron a los prestadores turísticos”

En relación a este viaje, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres,  declaró que “esta es una nueva iniciativa para Hualpén, ya que por primera vez nuestra comuna se ve beneficiada con estos viajes de Sernatur. Estamos contentos ya que son 44 adultos mayores que viajarán a Cobquecura por varios días por solo 24 mil pesos como copago. Como todos saben, las pensiones básicas muchas veces no permiten cubrir este tipo de beneficio por lo que esto satisface una necesidad que no tan solo permitirá descubrir y conocer un destinos turistico sino también generar lazos entre ellos”.

 

Síguenos