Valle las trancas

Un destino atractivo las cuatro estaciones del año




Hace 20 años en este lugar no había prácticamente nada de infraestructura turística. Hoy, es el destino regional con mayor oferta de camas y con una enorme cantidad de servicios al visitante, pero -afortunadamente- sigue manteniendo sus atractivos naturales y paisajísticos. Los mismos que han hecho del Valle Las Trancas un sitio de relajo y desconexión para miles de chilenos y extranjeros. Nieve y deportes blancos en invierno, escenarios cordilleranos de ensueño en primavera, vida de montaña en verano, colores y atractivas actividades al aire libre en otoño convierten a este destino en un sitio privilegiado todo el año.
Ningún otro destino de la Región del Biobío concentra tanta oferta de alojamiento, ni siquiera Concepción, la capital regional. Ubicado a 70 km de Chillán, hacia la cordillera, Valle Las Trancas es una pequeña villa andina con hosterías, cabañas, refugios y hoteles cinco estrellas con estupendos spa.
Además, el valle se encuentra dentro de un área prioritaria para la conservación a nivel global. Por su “gran importancia para la biodiversidad mundial”, Unesco el año 2011, reconoció como Reserva Mundial de la Biósfera al corredor biológico Nevados de Chillán-Laguna del Laja, ubicado en la cordillera de la Región del Biobío y que comprende la Reserva Nacional Ñuble, el Parque Nacional Laguna del Laja y la Reserva Nacional Los Huemules del Niblinto, con un total de 565 mil hectáreas.
Desde aquí, los amantes de la naturaleza y los deportes pueden hacer numerosas actividades, como senderismo, mountain bike, fotografía y observación de flora y fauna, escalada, rapel junto a cascadas, cabalgatas, y excursiones por verdes bosques.
Uno de los fuertes atractivos de Las Trancas es que su oferta es variada y para todo tipo de turistas y bolsillos.

¿Cómo llegar?

Por la Ruta 5 Sur hasta Chillán, donde debes llegar hasta Avenida Ecuador y virar a la izquierda, luego hasta Av. Argentina y avanzar hasta la calle Rio Viejo, para ingresar a la Ruta N-55 (Camino a Termas de Chillán). Al continuar por la Ruta N-55 pasarás los sectores en el siguiente orden: Pinto, El Rosal, Recinto, Los Lleuques, La Invernada hasta llegar al Valle las Trancas.

Que hacer

Actividades


Síguenos