Lleu Lleu

Naturaleza virgen y desconexión




Ubicado en la vertiente occidental de la Cordillera de Nahuelbuta, a 40 km al Sur de Cañete (ingreso San Ramón)  y a 14 desde el acceso Comuna de Contulmo, el lago Lleu Lleu ofrece naturaleza virgen y desconexión como pueden hacerlo pocos lugares en Chile. Su nombre en mapuche significa “derretirse” o “desmoronarse” y es más pequeño y desconocido que el vecino lago Lanalhue, estando también menos intervenido.
Una de las particularidades de este bello lago y sus alrededores es que el turismo local está organizado por cooperativas indígenas, y poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los focos etnoturísticos más innovadores del país, ofreciendo una auténtica experiencia gastronómica y cultural de raíces mapuche.
Y es que esta zona lacustre se caracteriza por la presencia de comunidades mapuche lafkenche, que han logrado cultivar y conservar parte de su patrimonio, haciendo de éste, un territorio de enorme significación histórica, social y espiritual.
Entre sus atractivos naturales más importantes se encuentran los sectores Puerto Choque, Lorcura, Huillinco y el nacimiento del río Lleu Lleu, en donde se puede apreciar gran parte de su flora autóctona, como lo son los bosques de raulí, avellano, canelo, arrayán y boldo.
Este lago es una zona ideal para la práctica de turismo aventura, con actividades como kayaking, windsurf, pesca, trekking por los alrededores y cabalgatas. ¡Atrévete con este inexplorado y fascinante rincón de la Región Biobío!

¿Cómo llegar?

Si inicias el viaje desde Concepción, el trayecto considera cruzar el río Biobío y conectar con la Ruta 160,  en la comuna de San Pedro de la Paz. Al finalizar la Ruta 160, luego de pasar por Lota y Cañete, debes continuar al sur en dirección a Tirúa. Allí, conectar con la Ruta P-70 y seguir hasta llegar a destino.

DESTINOS

IMPERDIBLES


Síguenos