Lago Lanalhue

UNO DE LOS EPICENTROS REGIONALES DEL TURISMO ORIGINARIO




Gracias a su cercanía con el mar, los 150 km de recorrido desde Concepción con una ruta doble vía, ya son un buen espectáculo visual, bordeando primero las costas de la Provincia de Arauco, para internarse por un sinuoso camino hasta llegar a Cañete. El lago Lanalhue se encuentra a 10 km de esta ciudad y a unos 7 de Contulmo. En los meses de verano toda su ribera se convierte en un balneario familiar y sus 32 km2 en el paraíso de los deportes náuticos, donde destacan el windsurf, el esquí acuático y el kayak. Y aunque en pleno invierno las revoluciones bajan, la variada oferta multicultural y de naturaleza que rodea al lago sigue asegurando entretención y deja satisfechos a todos.

El lago se encuentra junto a la Cordillera de la Costa, conocida en este sector como Nahuelbuta (Tigre grande en mapudungún). Está rodeado de bosques nativos y plantaciones, donde podrás disfrutar la naturaleza, realizar caminatas, cabalgatas, mountainbike y observar la avifauna que se congrega, donde destacan cientos de cisnes de cuello negro que hace pocos años se trasladaron a estas aguas para convertirlas en su hogar.

Destaca en este sector el Valle de Elicura cerca de Contulmo, donde vive una gran cantidad de comunidades mapuche, denominadas como lafkenche (gente de la costa). Este lugar es uno de los epicentros regionales del turismo originario, ya que varias comunidades han abierto sus puertas al visitante, con la posibilidad de conocer rukas, degustar su gastronomía o escuchar sus historias y relatos.

En la zona tampoco puedes dejar de visitar Contulmo, comuna de tradición alemana que en su arquitectura y gastronomía deja ver toda la historia y fusión de culturas que hasta hoy se siente en el lugar.

¿Cómo llegar?

Desde la Ruta 5: Desde Collipulli, toma la ruta a Angol (Ruta 182). Una vez en Angol, debes seguir la ruta R-86 a Los Sauces y luego la ruta R-60-P que lleva a Contulmo.

Desde Concepción: Es un viaje de 170 km para llegar a Contulmo. Debes cruzar el río Biobío en dirección sudeste, a través de la Ruta 160 y pasar por las comunas de San

Pedro de la Paz, Coronel y Lota. Luego, al momento de entrar a la provincia de Arauco, continúa hacia Laraquete, Carampangue, Curanilahue, Cerro Alto, Cañete y Peleco, en este sector puedes tomar el desvío hacia Contulmo (hacia la izquierda).

Que hacer

Actividades


DESTINOS

IMPERDIBLES


Síguenos