Antuco

El mejor panorama para disfrutar de la naturaleza y el turismo aventura




Los encantos de Antuco bien se pueden resumir en su nombre, el cual proviene del mapundungún y significa “agua y sol”. Rodeada de montañas, y siempre con el volcán Antuco como telón de fondo, esta pequeña localidad se encuentra a sólo 62 km de la ciudad de Los Ángeles y ofrece una amplia variedad de panoramas relacionados con la naturaleza y el turismo aventura.

Su gran cantidad de lagunas y ríos la han convertido en una de las principales fuentes energéticas del país, los que también son utilizados para el desarrollo de actividades acuáticas, como kayak.

Entre las actividades turísticas que Antuco ofrece están los senderos de trekking por bosques y montañas, cabalgatas, canyoning por cascadas, canopy y esquí durante el invierno. Además es un excelente punto para realizar observación de aves, ya que se han encontrado más de 100 especies distintas en la zona para su contemplación.

Zona de excursiones y turismo aventura, Antuco invita a tomar la mochila e internarse por senderos montañosos. Un destino único en la Región del Biobío que promete sorprender sobre todo con la belleza del Parque Nacional Laguna del Laja.

¿Cómo llegar?

Desde la Ruta 5 toma la salida hacia Los Ángeles y continúa por la ruta Q 45 hasta llegar a Antuco. Desde Concepción, debes tomar la Ruta 146 hasta Cabrero, seguir por Ruta 5 hasta Los Ángeles y continuar por Q 45.

Que hacer

Actividades


DESTINOS

IMPERDIBLES


Síguenos