Autoridades inauguraron “Feria Turística Sernatur para Campeonato Mundial Rally Mobil 2019”





Compartir:

La exposición de los productos turísticos locales se realizará a partir de hoy hasta el domingo 12 de mayo de 09:00 a 19:00 horas – horario continuado – fecha en que finalizará la competencia mundial.

En el marco de la competencia Mundial Rally Mobil 2019, hoy al Parque de Asistencia, ubicado en las dependencias del Casino Marina del Sol, llegaron autoridades regionales para dar inicio a la “Feria Turística del Campeonato Rally Mobil 2019”, organizada por Sernatur.

La feria cuenta con 11 stands que promoverán los atractivos turísticos de las 11 comunas involucradas en las rutas del evento deportivo (Talcahuano, Concepción, San Pedro de la Paz, Curanilahue, Santa Juana, Florida, Arauco, Yumbel, Lota, Coronel, Hualqui), más un stand de Información turística de Sernatur.

Sobre el objetivo de la Feria Turística el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez destacó. “Lo que nosotros estamos tratando de impulsar es que la Región del Biobío se muestre al mundo y en ese contexto hicimos con Sernatur una feria donde estamos exponiendo la oferta turística, la oferta gastronómica y la oferta incluso de artesanía de 11 comunas donde va pasar la fecha de Rally mundial. Estamos trabajando porque creemos que Rally mundial significa mejor y más turismo para la región del Biobío”, manifestó.

Los emprendedores que participan de la feria manifestaron estar conformes con la actividad. “Me parece bien que nos estén apoyando de esta forma, además que esto es una ventana para promocionar mis productos, porque hay muchos extranjeros”, señaló Yolanda Campos, expositora del stand de la comuna de Florida.

“Estamos muy felices de mostrar a los visitantes del Rally Mundial y al mundo las maravillas de la región del Biobío a través de esta feria. Creemos que esta será una importante instancia de demostrar que estamos preparados para recibir una gran cantidad de extranjeros y tras esto esperamos aumentar el número de turistas»,declaró la directora regional (s) de Sernatur, Natalia Parra.

El Seremi de Economía enfatizó que tras la realización del campeonato mundial Rally Mobil habrá novedades en la economía de la Región. “Nosotros tuvimos una visión o una proyección de contratar un estudio de impacto para esta fecha Rally Mundial. Hemos hecho como Gobierno Regional una inversión interesante de unos mil doscientos millones de pesos para financiar la membresía de esta fecha, esto debe tener un retorno, como espectáculo, pero también un retorno económico, donde vamos a medir la capacidad hotelera, vamos a medir la gente que vino, el consumo promedio, consumo gastronómico, los traslados a los destinos turísticos de la región del Biobío”, manifestó

Cabe destacar que, Sernatur puso a disposición de los visitantes diferentes puntos de información turística que comprenden: ocho informadores turísticos en los distintos puntos neurálgicos del evento deportivo – Mall Plaza Mirador Biobío; Oficina de Información turística, ubicada en Aníbal Pinto #460, Mall Plaza Trébol; Terminal Collao de Concepción y Aeropuerto Carriel Sur.

De acuerdo al convenio de colaboración firmado con la Universidad San Sebastián y la Universidad Tecnológica Inacap Sede Concepción de Talcahuano, durante la fecha del WRC, Sernatur pondrá a disposición  20 alumnos de pedagogía en inglés para atender las consultas  de los turistas que lleguen a los stands ubicados en el Parque Asistencial Marina del Sol; y 24 alumnos de Turismo, que apoyarán en los mismos stands, cumpliendo la labor de anfitriones entre el turista y el empresario para facilitar la fluidez de idioma y asistencia. El personal de apoyo estará identificado con los respectivos jockey, polera y credencial otorgados por Sernatur Región del Biobío.

Síguenos